Condiciones de Compra

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Información previa al proceso de contratación

FINDERIUM es una plataforma de comercialización on line que ofrece en su página web servicios y/o productos, con descuentos, de terceros comerciantes a los que el usuario (en adelante, el "USUARIO") puede acceder a través de la compra de un CUPON.

El CUPON es el instrumento, ya sea físico o electrónico, que faculta al titular del mismo a recibir la prestación del anunciante en la plataforma FINDERIUM (en adelante el "PARTNER") durante el período de validez indicado en el CUPON.

La prestación del PARTNER consiste en los servicios y/o productos que serán entregados y/o suministrados por el PARTNER al titular del CUPON, tal como se especifica en la página web de FINDERIUM y en el CUPON.

El PARTNER es un tercero que no forma parte de FINDERIUM y que vende, entrega y/o suministra el producto y/o servicio. Finderium sólo entrega, en nombre y por cuenta de aquél, el CUPON canjeable por el producto y/o servicio.

Oferta de productos y/o servicios y vigencia

Las Ofertas son aquellas que el USUARIO podrá visualizar respecto a productos y/o servicios ofrecidos por los PARTNERS al entrar en el sitio web y que detallan las condiciones específicas del servicio y/o producto.

Al acceder a un servicio y/o producto, a través del botón "Ver Cupón" el USUARIO podrá visualizar la Oferta comercial del PARTNER que se anuncia en el portal y la descripción detallada del mismo, las condiciones de la Oferta y los comentarios de USUARIOS sobre los servicios y/o productos de éste.

Toda Oferta incluye los parámetros, detalles y condiciones específicas de los servicios y/o productos ofertados y de uso del CUPÓN. Las condiciones específicas incluyen la información necesaria para el disfrute de la Oferta, los plazos de validez, la localización o lugar de disfrute, los requisitos, restricciones, limitaciones o advertencias técnicas, físicas o legales sobre el producto y/o servicio, que serán consideradas como condiciones particulares y que deberán ser expresamente aceptadas en el momento de compra por parte del USUARIO.

FINDERIUM ofrece la información sobre los productos y/o servicios ofertados, sus características y precios, a partir de la información proporcionada por el PARTNER y que incluye fotografías o vídeos relativos a los productos y/o servicios y los nombres comerciales, marcas y signos distintivos de cualquier clase con el fin de dar la mayor información sobre el producto y/o servicio y sus características.

FINDERIUM se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos y/o servicios que se ofrecen a través de su sitio web , limitarlos o impedir el acceso a ellos de manera temporal o definitiva, que se ofrecen a través de su sitio web, mediante el simple cambio en el contenido de la misma.

Los productos y/o servicios ofrecidos en cada momento por la web se regirán por las Condiciones Generales de Contratación vigentes en cada momento.

Cada compra realizada por parte del USUARIO precisa de la aceptación de las Condiciones Generales de Contratación y supone de forma expresa el conocimiento y la aceptación de las condiciones particulares y detalles de los servicios y/o productos de la Oferta.

FINDERIUM pone a disposición de sus USUARIOS la posibilidad de regalar CUPONES. El USUARIO podrá elegir si quiere regalar el CUPON durante el proceso de compra, indicando el número a regalar en la casilla "cantidad para regalo". Una vez adquirido un CUPON para regalar, el USUARIO dispondrá de varias opciones para entregar el CUPON regalo. Podrá enviarlo por email o recibirlo en su dirección de correo, imprimirlo y entregarlo en mano. Tanto si lo quiere regalar por email como entregar en mano, el USUARIO deberá personalizar el regalo siguiendo las indicaciones de la web y según las posibilidades que se ofrezca.

La persona que recibe el regalo lo recibirá en forma de CUPON.

En cualquier caso las instrucciones necesarias para disfrutar del producto y/o servicio se indicarán siempre en el CUPON incluyéndose además información útil como la fecha de caducidad de éste, dirección y datos de contacto del PARTNER. En ningún caso será posible cambiar el período de vigencia del CUPON ni las Condiciones Particulares de compra.

Precios

Todas las Ofertas indican el precio de venta en Euros e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Si fuera aplicable cualquier otro impuesto, así se indicará. En las condiciones particulares de la Oferta se indica si el precio incluye o no los gastos de envío del producto. En el supuesto de que no incluya los gastos de envío, estos se detallarán aparte, pudiendo variar en función del número de unidades pedidas por el USUARIO y del destino de envío, debiendo ser aceptados por el USUARIO.

La información sobre el precio sin aplicación de las ofertas y los descuentos se obtiene a partir de la lista de precios proporcionada por el PARTNER

Los precios del sitio web son precios finales. Los USUARIOS que hayan adquirido un producto y/o servicio no deberán abonar ninguna otra cantidad extra al PARTNER en el momento del canje del CUPON para el disfrute del mismo, salvo que en las condiciones particulares de la Oferta se indique otra condición.

FINDERIUM se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a la modificación del precio de los productos y/o servicios ofertados a través del sitio web, salvo que el USUARIO ya lo haya adquirido. Para garantizar al USUARIO la certeza y seguridad del precio de sus productos y/o servicios, el precio será el coincidente con el momento de formalizar la compra del CUPON.

Validez de la Oferta y canje de CUPONES

Toda la información actualizada sobre la disponibilidad y duración de la Oferta estará disponible por los USUARIOS de la web durante la vigencia de la Oferta. En las condiciones particulares de la Oferta se indicará a los USUARIOS, entre otros, a partir de qué momento podrán canjear el CUPON, así como el periodo de validez del mismo. Los CUPONES sólo podrán ser canjeados por los USUARIOS durante dicho periodo de validez.

Forma de pago y ejecución de la compra

Para poder realizar una compra, el USUARIO debe ser mayor de 16 años, tener capacidad de contratar y debe registrarse antes y crear una cuenta con FINDERIUM, facilitando un correo electrónico en el que se quieren recibir las ofertas.

Sólo los USUARIOS pueden realizar compras en el web.

Los datos que se facilitan en el proceso de registro deben ser exactos, precisos y verdaderos. FINDERIUM no se responsabiliza de la veracidad de la información entregada por los USUARIOS. La información y los datos personales serán utilizados exclusivamente por FINDERIUM para identificar al USUARIO y clasificar su perfil con el fin de ofrecer una mejor atención.

Los USUARIOS de FINDERIUM no podrán realizar la compra sin antes haber aceptado los Condiciones Generales de Contratación y la Política de Privacidad.

Todas las compras de los productos y/o servicios quedan sujetas a estas Condiciones Generales de Contratación.

La confirmación de la orden de compra indica que el USUARIO acepta las especificaciones y características del producto y/o servicio ofrecido por el PARTNER. Igualmente, el USUARIO queda obligado por las condiciones de venta incluidas en la descripción del producto y/o servicio contratado en la medida en que las mismas no infrinjan las leyes o las Condiciones Generales de Contratación y demás políticas de FINDERIUM.

El USUARIO podrá abonar el importe de su compra mediante tarjeta de crédito o débito (VISA, Mastercard y/o otras tarjetas análogas) o en su cuenta PayPal, en el momento de realizarse la compra. Durante el proceso de compra deberá indicar su elección.

Los pagos con tarjeta de crédito son totalmente seguros. Nuestro servidor utiliza tecnología de encriptación Secure Socket Layer (SSL) y toda la operación de cobro se realiza en plataformas seguras, garantizando de esta forma la privacidad y confidencialidad de los datos facilitados. Estas plataformas son las únicas que pueden tener acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros. Cuando se realiza un pago, el USUARIO es dirigido hacia la interfaz segura (https) de la pasarela de pago, donde se introducen los datos de su tarjeta y validan la operación, de forma inaccesible por terceros.

Al finalizar la compra, el USUARIO recibirá el CUPON correspondiente en la dirección de correo electrónico facilitada en el proceso de compra que le permitirá percibir el producto y/o servicio en las condiciones y fechas pactadas con el PARTNER al realizar la compra del mismo. Si no recibe el CUPON del producto y/o servicio, el USUARIO deberá ponerse en contacto con FINDERIUM utilizando el apartado de "contacto" existente en la web.

Los CUPONES de ofertas de servicios y/o productos podrán tener un periodo de validez, en cuyo caso, se indicará expresamente la fecha de validez o caducidad del CUPON. Transcurrido el plazo de validez expresamente indicado tanto en la descripción de la Oferta como en el CUPON, el USUARIO no podrá disfrutar de la Oferta. De conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, se informa a los USUARIOS sobre los siguientes extremos:

  • Al ser el CUPON el comprobante de compra y contener las condiciones particulares de la Oferta, el CUPON constituye conjuntamente con las presentes Condiciones Generales de Contratación el contrato con el USUARIO.
  • El Cupón es único por cada compra realizada y está identificado con un número, un código QR, que servirá para identificar la validez y vigencia del mismo, así como para la confirmación de reservas para el disfrute del servicio.
  • El CUPON se podrá imprimir y estará disponible en el sitio web dentro del apartado correspondiente de "Mi Cuenta / Mis Cupones", por lo que es en todo momento accesible al USUARIO y queda archivado en dicho apartado. En cuanto a las Condiciones Generales de Contratación, los USUARIOS siempre dispondrán de ellas en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quieran realizar. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales de Contratación será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto y/o servicio disponible a través del sitio web.

En caso de que el USUARIO no canjee su CUPON antes de la fecha de caducidad indicada en el mismo, el CUPON se considerará caducado, no siendo posible su canje, en cuyo caso el USUARIO no tendrá derecho, en ningún caso, al reintegro del importe abonado. Asimismo, cuando el USUARIO no hubiese podido canjear el CUPON antes de su fecha de caducidad por causa imputable FINDERIUM, podrá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente de FINDERIUM solicitando solución adecuada a dicha incidencia.

Prestación del servicio y entrega del producto

La prestación del servicio y/o entrega del producto adquirido se realizará única y exclusivamente por parte del PARTNER, según las condiciones particulares establecidas en la Oferta, estableciéndose la relación jurídica de prestación del servicio o entrega del producto entre el USUARIO y el PARTNER. FINDERIUM, en su calidad de intermediario, no será responsable del servicio prestado ni del producto entregado. No obstante, facilitará toda la información posible en la Oferta y pondrá todos los medios a su alcance para ofrecer una solución en caso de disconformidad o imposibilidad de prestación del servicio o entrega del producto.

Desistimiento y Devoluciones

De conformidad con lo establecido legalmente, el USUARIO tendrá derecho a desistir del contrato y a solicitar la devolución del importe pagado en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción del CUPON siempre y cuando éste no haya sido canjeado por el producto y/o servicio.

FINDERIUM reintegrará al USUARIO el importe abonado dentro de los 14 días naturales siguientes a la solicitud. La devolución del importe abonado se efectuará a través del medio de pago que utilizó el USUARIO en la compra, dando lugar a un reembolso igual al importe completo de la compra.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el USUARIO tendrá que notificar su decisión de desistir de la compra a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico o a través del apartado de Contacto del sitio web). Asimismo, el USUARIO podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que FINDERIUM pone a disposición de los USUARIOS(el uso de dicho documento es potestativo). Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho por parte del USUARIO sea enviada a FINDERIUM antes de que venza el plazo correspondiente. Transcurrido el plazo de 14 días naturales previstos legalmente, no se aceptarán devoluciones por desistimiento.

Garantías y reclamaciones

Todos los productos y/o servicios ofrecidos en el sitio web gozan de las garantías de calidad del PARTNER que los oferta.

Mediante el uso del sitio la web, el USUARIO acepta y reconoce, sin carácter limitativo, que FINDERIUM no se responsabiliza ni ofrece ninguna garantía de que los productos y/o servicios adquiridos a los PARTNERS a través de la web sean de las características y calidad esperadas por el USUARIO.

Las disposiciones anteriores no afectan a los derechos de los USUARIOS frente al PARTNER

En caso de incidencia con el producto y/o servicio adquirido o si el USUARIO no quedara satisfecho con la calidad del producto y/o servicio prestado por un PARTNER, deberá contactar directamente con el PARTNER siguiendo los procedimientos de reclamación de que disponga el PARTNER.

Si un USUARIO no lograra contactar con el PARTNER o éste rehusara atender su reclamación, el USUARIO podrá ponerse en contacto con el Departamento de Atención al Cliente de FINDERIUM dentro de las 48h siguientes a la recepción del producto y/o servicio mediante correo electrónico a info@finderium.com, a través del apartado de "Contacto" del sitio web. En los casos anteriores, FINDERIUM gestionará y tramitará como intermediario cualquier reclamación que los USUARIOS formulen contra el PARTNER con respecto al producto y/o servicio contratado, siempre y cuando la reclamación se efectúe a través de los canales habilitados para este fin por parte de FINDERIUM. FINDERIUM tramitará la reclamación con la mayor atención.

En todo caso, FINDERIUM no se responsabilizará de la resolución de la reclamación.

Se anima a los USUARIOS a participar en la web con sus comentarios y valoraciones sobre el servicio recibido, como medida de control de calidad. Los comentarios y valoraciones serán públicos para el resto de USUARIOS y conocidos por el PARTNER.

Cheques Regalo

FINDERIUM podrá realizar promociones puntuales, acciones de marketing y de atención al USUARIO u otras, que tengan por objeto bonificar a los USUARIOS mediante la asignación de cheques regalo, con sujeción a las condiciones concretas que se comuniquen a tal efecto. La utilización de estos cheques regalo/descuento podrá estar sujeta a importes mínimos de compra u otras restricciones que estarán en todo momento informadas e comunicadas al USUARIO en el proceso de compra y dependerán de la promoción concreta y del tipo de cheque. En todo caso será el propio USUARIO quien decidirá, a su sola discreción, si le interesa utilizar los cheques regalo/descuento puestos a su disposición por FINDERIUM.

Condiciones Legales válidas desde el día 8 de Febrero de 2016 y hasta fecha de reemplazo.